El mes de noviembre será testigo del lanzamiento de la campaña “Impacto Zero”, desarrollada por la Organización de Productores de Pesca Fresca (OPPF-4) del puerto de Vigo, que tiene como objetivo difundir los avances desarrollados en los últimos tiempos por la flota de pesca fresca que tiene su sede en Vigo.

 Esta campaña tendrá su plasmación en varios spots publicitarios que tienen como objetivo promover el consumo de pescado freso como elemento de sostenibilidad y que, a consecuencia de los avances realizados en la flota a través de varios proyectos de mejora en ámbitos como la eficiencia energética, los descartes, la innovación o la selectividad de las artes pesqueras, permite afirmar que actualmente es un pesca que genera impacto cero en el ecosistema pesquero.

 Los videos están protagonizados entre otros por los periodistas gallego Luis Fraga y Paula Señarís o por los actores Adrián Díaz o  Eduardo Alberto Rodriguez Cunha, popularmente conocido como “Tatán”. Los videos tendrán diferentes temáticas en las que se trata de difundir los diferentes aspectos de la sostenibilidad de la pesca fresca. Tras su presentación, serán difundidos a través de redes sociales y otros canales de comunicación.

 Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Europeo Marítimo de la Pesca (FEMP) y será presentado en el mes de Noviembre de 2017.