La OPPF-4 presenta este jueves 30 su campaña "IMPACTO ZERO" sobre la pesca fresca - Impacto Zero

La campaña incluye varios spots, sobre la sostenibilidad de la pesca fresca. En ellos, participan periodistas como Luis Fraga y Paula Señarís o actores como Eduardo R. Cunha, “Tatán”. También Adrián Díaz, conocido por el programa “Larpeiros” de la TVG.

El salón de actos del Mercado de Abastos de Santiago acogerá este jueves día 30, a las 11:30h., la presentación del proyecto “Impacto Zero”. Se trata de una iniciativa de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4). Cuenta además con la colaboración de la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Impacto Zero” trata de concienciar a la población de la importancia de desarrollar prácticas sostenibles y de valorar los productos pesqueros. Para lograr este objetivo, se han elaborado tres spots publicitarios en los que se enmarcan los principales avances desarrollados por la OPPF-4 en materia de sostenibilidad. ¿Su objetivo? Generar una mayor concienciación y conocimiento. En los spots participan periodistas como Luis Fraga y Paula Señarís o actores como Eduardo R. Cunha, “Tatán”, y Adrián Díaz, conocido por el programa Larpeiros.

Por otro lado, el jueves se presentará también la aplicación “Impacto Zero” para IOS y Android.  A través de ellas, se divulgarán todos los proyectos que ha desarrollado la OPPF-4 para mejorar la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y ambiental.

Día: Este jueves día 30.

Lugar: Salón de actos del Mercado de Abastos de Santiago

Hora: 11:30h. presentación / 12:30h. degustación a base de distintas especies de pescado

Asistirán: Antonio Rodríguez, Subdirector Xeral de Pesca de la Xunta de Galicia y responsables de OPPF-4.