Proyecto de divulgación - Impacto Zero

El objetivo de este Proyecto es divulgar las acciones de sostenibilidad que la flota de pesca fresca de la OPPF-4 está llevando a cabo. Para ello se ha diseñado esta campaña, con 3 piezas publicitarias, en las que se enmarcan los principales avances desarrollados con el fin de generar una mayor concienciación y conocimiento de la importancia de las mismas.

Los spots, o piezas publicitarias, recogen los aspectos más destacables de la labor de la OPPF-4 en cuanto a la sostenibilidad medioambiental, económica y social. Se trata por lo tanto de promover y difundir entre la ciudadanía y los propios consumidores no solo el cumplimiento de las normativas obligatorias sino también de las buenas prácticas realizadas por la OPPF-4 en otras medidas de carácter voluntario.

Con los datos recopilados de las acciones ya ejecutadas por la OPPF-4 se ha promovido el conocimiento de los tamaños comerciales, la estacionalidad o el modo de consumo de la pesca fresca, algo que pretende fomentar hábitos de consumo responsable y promover la defensa de los hábitats pesqueros.

Además, este Proyecto trata de concienciar a la población de la importancia de desarrollar prácticas sostenibles y de aprender a dar un valor añadido a todos aquellos productos que sean fruto de este tipo de actividad.