SPOTS

Las 3 piezas publicitarias que aparecen a continuación sintetizan, en poco tiempo, los 3 pilares básicos de la sostenibilidad: ambiental, económica y social, que caracterizan las acciones que viene promoviendo y desarrollando la OPPF-4.

Spot: Apostando por el consumo sostenible de pescado

El consumo de pescado fresco se desarrolla cada vez más a través de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y representa un alimento rico y saludable de altísima calidad. Consumir pescado representa no sólo un buen hábito alimentario en una sociedad donde los crecientes problemas derivados de la mala nutrición están generando auténticos desafíos sanitarios como la obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes, sino un compromiso con el consumo responsable y la sostenibilidad de nuestra pesca. Apostar por el consumo fresco es apostar por la sostenibilidad y el futuro de nuestra pesca. Protagonizado por la actriz Margarita Castro Rey.

Spot: Respetuosos con el pasado, comprometidos con el futuro de la pesca

La pesca ha sufrido importantes desarrollos en los últimos años que han propiciado su transformación a través de la implantación de nuevas técnicas más respetuosas y eficientes desde la cadena de producción a la de comercialización y distribución. Este Spot protagonizado por los actores Eduardo Alberto Rodriguez Cunha “Tatán”, Adrián Díaz y por el presentador Luis Fraga, tiene como objetivo concienciarnos sobre la necesidad de consumir pescado fresco, pescado sostenible. A través del mismo, pretendemos concienciar sobre todas estas mejoras y promover que su conocimiento sirva para valorar el esfuerzo realizado y seguir impulsando mejoras en el futuro. Desde el pescador al transportista, desde el redero al placero, queremos contribuir con este spot a la educación en buenos hábitos y el valor del respeto medioambiental. Ser sostenibles y respetuosos con el medio y con nuestra tradición, es una muestra más de nuestro compromiso con el futuro de la pesca.

Spot: Un futuro sostenible para la pesca

Artes de pesca, selectividad, eficiencia energética, descartes… La actriz y periodista Paula Señarís nos muestra las muchas prácticas que la flota ha implantado en los últimos años y que le han permitido impulsar cambios en su gestión para adaptarla a principios de sostenibilidad en toda su extensión, así como a las normas que tiene que cumplir el sector para ejercer esta actividad de una forma sostenible así como todas aquellas acciones de carácter voluntario que se han desarrollado para mejorar aún más la sostenibilidad. Unas prácticas que da un valor añadido a todos aquellos productos que se pescan y comercializan de manera sostenible. Todo ello con el objetivo de trabajar para un futuro sostenible para la pesca.